miércoles, 3 de abril de 2013

Laboratorio Wiki

El recorrido por las diferentes herramientas Web 2.0 nos ha familiarizado con diferentes formas de comunicar y nos ha puesto en contacto con diversos tipos de actividades, algunas de ellas realmente novedosas.

Deben haber caído algunos esquemas, si no el trabajo no lo hemos hecho bien del todo.

Ahora vamos a comenzar a manejar una herramientas, la Wiki que tiene características muy especiales, una de ellas la flexibilidad a la hora de compartir información y de poder construir nuevas estructuras de conocimiento. Eso es precisamente lo que pretendemos, usar una herramienta muy flexible para ordenar y acumular el cierto conocimiento que hemos recopilado acerca del Universo 2.0, que queremos incluir en nuestro informe para la Herramienta Bibliotecaria del siglo XXI.

El sitio de nuestra Wiki es https://sites.google.com/site/tirdc12/

Iniciamos el modelado.

Todos serán editores, y asumirán la responsabilidad de construir esa herramienta. Tal como se ha señalado en clase, en esta primera incursión, cada estudiante colgará una página con su aportación de análisis de Herramienta 2.0 (con las páginas anidadas que quiera) en la que realizará su aportación, dentro del apartado Observatorio 2.0 La condición de editor permitiría modificar cualquier apartado, pero se ruega sólo hacer añadidos en el referido apartado.

Tal como se ha señalado en clase la aportación de cada estudiante, deberá estar subida a la Wiki antes del próximo día 10 de abril, en el cual se dedicará la primera hora de clase (Grupo A de 9 a 10 h., Grupo B de 18 a 19 h.) a que cada cual analice el resultado final con la aportación de todos.

Para poder ser editor de la Wiki tengo que dar permisos personales, que los habré dado en clase, si no se ha podido asistir deberán contactar conmigo por un DM de Twitter para darles de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario