miércoles, 16 de enero de 2013

Cómo construiremos nuestra Wiki

Tal como se ha descrito en clase, en el desarrollo de la Wiki TIRDC que aspiramos a que se convierta en un Observatorio de las Herramientas Web 2.0 y las Redes Sociales, nuestro objetivo fundamental es disponer de una fuente de información que nos ayude a ilustrar y dar solidez al informe que debemos confeccionar como resultado de la asignatura.

Dicha solidez se fundamentará en dos aspectos:

  • Disponer de una narrativa compartida de la universo informacional en los tiempos de la Web 2.0, que nos ayude a entender Qué esta ocurriendo, Cómo nos está afectando y De qué modo podemos darle respuesta a nuestro propio futuro. 
  • Disponer de una amplia información, bien organizada, referencia e ilustrada de las diferentes herramientas 2.0, que pueda servir de base para el desarrollo del referido informe.
Para llevar a cabo esta doble tarea vamos a trabajar durante las próximas semanas de acuerdo con el siguiente procedimiento.
  1. Cada estudiante de TIRDC solicitará, a partir de hoy, desarrollar su investigación sobre una herramienta 2.0 a su elección (puede ser una marca y una única aplicación o un grupo de ellas, será juzgada elección por profesor, en cualquier caso) 
  2. Responderá a la solicitud confirmando la idoneidad de su elección, o informando de la incidencia que lo impida (elección ya realizada o incorrecta) y sometiendo a su confirmación una propuesta
  3. Confirmado por el profesor la elección, cada estudiante, publicará una pequeña entrada en su blog y su twitter (incluyendo #tirdc y mención @bbxxi) comunicando el inicio de su investigación y solicitando colaboración de otros en ella, antes del 28-1-2013.
  4. Desde el 18-2-2013 cada estudiante contactará con profesor mediante DM para fijar tutoría de análisis de estado del proyecto y para recibir recomendaciones sobre modo de publicación la wiki
  5. Los resultados de los trabajos individuales estarán publicados en wiki (noticia completa) y blog (informe de investigación + aportación a la narrativa 2.0) antes del día 6-3-2013 fecha en la que se realizará la exposición individual de los resultados. 
Al hablar de la investigación el trabajo se concentra en una aplicación o grupo de aplicaciones específicas, que como hemos dicho en clase, lo que se pretende es que se conozca lo más posible sobre ellas y se localicen materiales formativos y de buenas prácticas que después puedan ser de  utilidad. Pero además de esas búsquedas de información, cada estudiante, tendrá que hacer una aportación a la narrativa común, aportando un documento, del tipo que sea, con el que colaborar a dicha narrativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario