martes, 6 de noviembre de 2012

Taller II. Tareas de clase

Para ir reforzando todo el contenido que estamos viendo acerca del uso de Twitter realizaremos durante la clase las siguientes tareas:

Bloque I.
  1. Entra en tu cuenta de Twitter y en la configuración y:
    • Incluye una fotografía en tu perfil
    • Rellena el campo bio
    • Incluye la dirección de tu blog
    • Personaliza el diseño de tu página
  2. Busca a tus compañeros de clase utilizando el hashtag de la asignatura #TIRDC y síguelos
  3. Busca bibliotecarios y síguelos
  4. Sigue a las siguientes personas: @merlovega - @jserranom - @JulianMarquina - @RecBib - @librosybitios - @ferjur - @revista_EPI
  5. Lee el contenido que publican las siguientes bibliotecas en Twitter: @Cleveland_PL - @theUL - @britishlibrary - @bibliotecaUHU - @nypl - @ByLeavesWeLive ¿Qué tipo de tuits publican de acuerdo al estilo de escritura y al uso que le dan?
  6. Tuitea utilizando el hashtag de la asignatura: ¿A qué le atribuyes el atractivo de Twitter? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Twitter?
  7. Lee esta reflexión sobre las posibilidades de Twitter para la minería de datos. Escribe una breve entrada (150-200 palabras) reflexionando sobre el papel de esta herramienta como fuente de información.

Bloque II.

  1. Entra en tu cuenta de Twitter y crea una lista llamada ClaseTIRDC y añade a tus compañeros de clase así como las cuentas de los profesores de la asignatura.
  2. Crea otra lista llamada bibliotecarios e incluye las personas de la pregunta 4 del bloque I.
  3. Date de alta en HootSuite y vincula tu cuenta de Twitter.
  4. En tu escritorio de Hootsuite deberás tener dos pestañas con el siguiente contenido:
    • Primera pestaña (Personal). Tendrá 3 columnas: a) cronología, b) menciones y c) mensajes directos
    • Segunda pestaña (ByD). Tendrá 3 columnas: a) búsqueda de #tirdc, b) lista ClaseTIRDC y c) Bibliotecarios.
  5. Automatiza la publicación de tuits sobre las nuevas entradas utilizando Twitterfeed. No olvides incluir en tus tuits automáticos el hashtag de la asignatura.
  6. Ahora vas a automatizar lecturas recomendadas. Para ello utilizarás IFTTT, en este caso, harás que cada vez que marques una lectura en Google Reader (con la estrella), se publique automáticamente un tuit. También crearás otra que te envíe un correo electrónico cada vez que se publique una nueva entrada en el blog de la asignatura.
Estas tareas completarán el segundo taller y deberán estar finalizadas al término de la clase.

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